Mediación Escolar
¿Cómo puede ayudar este servicio?
En la actualidad, la convivencia en los centros educativos se ha vuelto más complicada. La sociedad avanza a una velocidad a la que es difícil adaptarse y ésto complica las relaciones personales en todos los ámbitos, incluido el escolar, donde los y las menores pasan gran parte de su tiempo.
En la Ley Orgánica 8/2021 del 4 de junio, de protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia, se establece la necesidad de una figura que se encargue de la coordinación del bienestar y protección de los y las menores en los centros educativos, dejando ésta, en la mayoría de casos, en manos del personal docente preexistente en el centro, ya saturado de trabajo y sin formación específica para tal fin.
Conociendo esta situación, las dificultades cada vez más presentes y la necesidad tanto por parte de los centros educativos, como de los y las menores y sus familias, nace el Servicio de Mediación Escolar de Aceber.
A través de éste, colaboraremos con los centros educativos en la resolución de conflictos, el trabajo de las habilidades sociales, las emociones, la empatía y la comunicación, entre otras, con el objetivo principal de evitar el tan temido ACOSO ESCOLAR centrándonos en la importancia del respeto a los y las demás.
Si crees que este servicio puede adaptarse a las necesidades de tu centro educativo, o quieres más información, ponte en contacto conmigo sin coste ni compromiso