Valores
En Aceber se siguen unos valores claros que acompañan cada una de las intervenciones que se llevan a cabo. Son la base del trabajo que se realiza ya sea en casos de mediación como en los talleres o jornadas que se imparten.
​
Es fundamental tener unos valores que guíen la actuación para que se lleve a cabo de forma eficaz y justa para todas las partes implicadas. Estos ayudarán a que las intervenciones se den de forma adecuada y se consigan mejores resultados y acuerdos.
Confidencialidad
Lo que se habla en las sesiones es totalmente confidencial, lo que facilita que podáis expresaros con tranquilidad.
Confianza
Se generará un clima en que sintáis la suficiente confianza como para abriros y expresar todo lo que sentís. Es fundamental sentir seguridad a la hora de tratar temas delicados.
Respeto
Tanto por mi parte como por la vuestra, lo mínimo para llevar a cabo una sesión es el respeto a la otra persona. Podemos expresar y explicar nuestra versión sin faltar a los demás.
Escucha activa
Muchas veces sentimos que la otra persona no nos entiende y es porque realmente no nos atendemos. Resulta imprescindible escuchar a la otra persona y sentirnos escuchados/as para poder avanzar.
Empatía
Es importante empatizar con la otra persona, entender su visión y sus sentimientos. Ponernos en su lugar nos ayudará a llegar a un entendimiento.
Igualdad
Aquí valoramos a la persona por lo que es, escuchamos y atendemos las necesidades de cada una independientemente de su aspecto, edad, orientación, género, origen... y así desarrollamos nuestro trabajo.